Fecha de publicacion: 29 junio 2025
DS No8
Prueba

DS No8

Agradable sorpresa

Prueba - Todo en el nuevo buque insignia de DS es especial, empezando por su nombre. La elegante marca francesa ya no designa sus modelos con simples números, sino que habla del "No8" como si se tratara de un fino perfume. Un exterior extravagante y unas especificaciones técnicas prometedoras crean entonces grandes expectativas. ¿Es también especial conducir el DS No8?

Antes, los modelos DS eran tan franceses y estaban tan de moda que sólo atraían a los verdaderos francófilos. Los forasteros tardaban en descubrir su encanto. Con el No8, las cosas son diferentes: el modelo atrae de inmediato y es el primero en convencer de una generación completamente nueva de coches DS. También es especial: el No8 es más extravagante que los modelos anteriores de DS, sin dejar de atraer a un público más amplio.

DS No8

El No8 debe su inusual aspecto a su forma básica. El No8 es más alto que una berlina tradicional, pero más bajo que un SUV. En sentido estricto, es un "crossover", pero con la línea de techo de un coupé. Las grandes ruedas y la reducida superficie acristalada confieren al No8 un aspecto duro y musculoso. Las lamas verticales de la parrilla le confieren el aspecto distinguido de un coche de gama alta.

DS ha pasado años trabajando en colores únicos que, con el tono y el brillo adecuados, hacen plena justicia a las líneas. Cuando se opta por la pintura bicolor, no sólo la parte superior es negra y la inferior del coche del color elegido. Sólo el centro del capó tiene un tono de contraste, los bordes exteriores no. Hasta ahora, sólo las marcas del segmento superior absoluto ofrecían algo así, pero al añadir color al No8 mediante un cabezal de impresión (es decir, no un pulverizador de pintura), DS puede ofrecerlo también.

DS No8
DS No8

Gracias a su elegante decoración, el No8 parece mucho más grande de lo que es en realidad. De hecho, el No8 tiene el mismo tamaño que un Tesla Model Y o un Ford Mustang MACH-E, pero a juzgar por su aspecto, parece un coche de un segmento muy superior. A pesar de ello, el No8 cuesta más o menos lo mismo que los competidores mencionados.

Interior y espacio

Como es habitual en DS, el interior es una verdadera obra de arte, pero aquí también, el No8 consigue atraer a un grupo objetivo más amplio que antes. Cuatro estilos diferentes están disponibles: desde el francés de moda (Alcántara azul oscuro) pasando por el clásico británico (cuero marrón) hasta el moderno y mundano (imitación de cuero gris y azul). Pero esto va mucho más allá de la tapicería. Por ejemplo, los paneles de las puertas tienen varias rejillas de altavoz cortadas con láser, que destacan como obras de arte. El túnel central tiene dos niveles, y el superior, de nuevo con motivos inusuales, presenta al No8 como un producto premium.

„En comparación con los modelos anteriores, el No8 es más maduro, más refinado y, al mismo tiempo, aún más elegante“

Gracias a su construcción superior a la media, la entrada también es ligeramente más alta que la media. Los asientos delanteros sólo tienen un ajuste de altura limitado y, por tanto, el asiento está más alto que en una berlina y más bajo que en un SUV. Los radios diagonales del volante parecen muy originales, pero dificultan una posición perfecta de diez por dos. Por tanto, la posición del asiento y el agarre del volante requieren cierta familiarización/ajuste por parte del conductor.

DS No8

Debido a la baja línea del techo, DS ha reclinado los asientos traseros un poco más que los delanteros, por lo que el espacio atrás también es suficiente. Sin embargo, debido a las baterías bajo el piso, el espacio para los pies de los pasajeros traseros es moderado. El maletero es profundo y ancho, pero no alto. Lamentablemente, no hay espacio de almacenamiento adicional ("frunk") bajo el capó.

Equipamiento

A pesar del diseño extravagante, la ergonomía está bien pensada. DS opta por una pantalla delgada en el centro del salpicadero. La disposición del sistema de audio, comunicación y navegación se ha adaptado en consecuencia, de modo que se muestra toda la información posible una al lado de la otra. Gracias a una conexión con ChatGPT, el conductor siempre tiene acceso a un asistente inteligente. Quien no lo desee, puede activar un "modo de privacidad" que interrumpe temporalmente toda comunicación con el mundo exterior. Y así debe ser: la DS ofrece funciones y depende del usuario elegir si están activas o no.

Por supuesto, el diseño de los menús es totalmente acorde con el resto del coche. Un bonito detalle: cuando se cambia el color de la iluminación del salpicadero, los menús y los "gráficos" de la pantalla central se colorean con él.

DS No8

Como es habitual en DS, el sistema de audio corre a cargo del especialista francés Focal. El sonido es claro e impecable, por lo que no cansa fácilmente (si se desconectan los filtros y el modo dinámico).

Coche eléctrico

El No8 pretende ser un coche de lujo para recorrer largas distancias. Por eso DS ha trabajado mucho en la línea aerodinámica. Esto garantiza un menor ruido de conducción y un menor consumo de combustible. Incluso los elementos que parecen decorativos, como la forma inusual de los faros y los pasos de rueda ajustados, contribuyen en realidad a la aerodinámica favorable.

DS ofrece la posibilidad de elegir entre dos baterías, para una autonomía estándar (572 km) o extragrande (750 km). También se puede elegir entre tracción delantera (245 CV) y tracción total (350 CV). Como el No8 es muy pesado, y para proteger al conductor de sí mismo, la potencia se aumenta gradualmente. Sobre el papel, la versión de tracción total es mucho más rápida que la de tracción delantera, pero en la práctica la diferencia es pequeña. La versión de dos ruedas motrices se siente más ligera y, por tanto, es preferible.

DS No8

Además, el consumo del No8 de tracción total es especialmente elevado (consumo de prueba 22,3 kWh / 100 km), mientras que la versión de dos ruedas motrices es casi irrealmente económica (consumo de prueba 14,3 kWh / 100 km). Este bajo consumo se traduce en una gran autonomía (750 km sobre el papel, 645 km en la práctica). Debido a la baratura de sus homólogos chinos, DS opta por la tecnología de 400 voltios. Como resultado, la batería es menos rápida de cargar (máximo 160 kW), pero el precio es competitivo. En opinión de Autozine, se trata de una elección inteligente, porque en la práctica los coches eléctricos se cargan cuando están aparcados durante largos periodos y la carga rápida sólo es necesaria durante viajes inusualmente largos.

Para reducir aún más el consumo, el conductor puede controlar en tres pasos cuánto frena el No8 al soltar el acelerador y, por tanto, cuánta energía se recupera durante el frenado y el avance por inercia. Además, está disponible un modo de un solo pedal. Entonces basta con pisar más a fondo el pedal para acelerar y soltarlo para frenar (hasta detenerse si se desea). Esto es fácil de dosificar en la práctica, por lo que no va en detrimento de la comodidad. Muy inteligente: incluso con la batería llena, el No8 frena también con el motor, por lo que la respuesta al acelerador es siempre la misma.

Características de conducción

Con la llegada del No8, DS sólo ofrece coches eléctricos y, por tanto, la plataforma ha podido optimizarse para la conducción eléctrica. Esto se refleja en la línea aerodinámica, el aislamiento acústico, la puesta a punto de la mecánica y, por tanto, las características de conducción. El comportamiento es quizás la mayor sorpresa de esta presentación del nuevo buque insignia de DS.

DS No8

Porque el No8 parece más grande de lo que es, el coche se siente sorprendentemente ágil. Al mismo tiempo, DS opta por no disimular el elevado peso del coche. El No8 se siente pesado (la versión de tracción total más que la de dos ruedas motrices) y, por lo tanto, definitivamente no invita a una conducción deportiva. Por el contrario, cuando la electrónica puede hacer su trabajo (visión clara para la cámara que lee la superficie de la carretera / velocidad moderada), el No8 hace que la conducción sea fácil y eso proporciona la sensación superior que viene con un coche como este.

Conclusión

Conocer el DS No8 ha sido una agradable sorpresa. El nuevo modelo insignia de DS Automobiles no sólo tiene un aspecto extraordinario, sino que incluso supera las expectativas con sus otras cualidades. Porque el No8 parece mucho más grande y señorial de lo que es, este crossover es inesperadamente ágil. Sin embargo, DS apuesta explícitamente por el silencio y el confort. El No8 es muy silencioso, se desenvuelve con soltura y tiene una enorme autonomía, lo que le confiere una sensación de superioridad.

Gracias al diseño especial del exterior y del interior, los ocupantes tienen siempre la sensación privilegiada de conducir algo especial. En comparación con los modelos anteriores, el No8 es más maduro, más refinado y, al mismo tiempo, aún más elegante. El No8 es menos francés que antes y más mundano para atraer a un público más amplio que el francófilo.

Gracias a un diseño cuidado en términos tecnológicos, el precio es competitivo. Esto permite al No8 competir tanto con las marcas premium alemanas como con los recién llegados chinos.

favor
  • Aspecto distintivo
  • Precio competitivo
  • Extremadamente cómodo
Contra
  • Postura incómoda al volante
  • Se siente pesado (especialmente la versión AWD)
  • Consumo muy elevado en la versión de tracción total