Fecha de publicacion: 10 octubre 2025
DS No4
Prueba

DS No4

Más que un nuevo nombre

Prueba - DS Automobiles presenta el No4. No se trata de un coche completamente nuevo, pero sí de un nuevo nombre para el DS 4. Tras la introducción del nuevo modelo insignia, el No8, todos los nuevos modelos siguen esta nueva forma de denominación. Pero la pregunta es: ¿qué más hay de nuevo además del nombre?

El aspecto. El No8 introduce no sólo una nueva nomenclatura (método de denominación), sino también un nuevo estilo. Los diseñadores de DS habían visto margen de mejora desde hacía algún tiempo. Por ejemplo, la armonía de la silueta no era perfecta y el estilo de la parte delantera y trasera tampoco encajaba de forma óptima.

DS No4

Y había algo más: el DS4 es un utilitario, pero por las interrelaciones de la carrocería, recordaba más a un crossover. El nuevo morro enfatiza por tanto la anchura del coche, no su altura. Esto es gracias a una nueva parrilla que no sólo tiene una forma horizontal, sino que con los patrones de las lamas acentúa de nuevo la anchura. Como el espacio entre las lamas aumenta hacia el centro, el logotipo DS (¡iluminado!) es aún más prominente.

El capó se ha rediseñado para acentuar la longitud del coche. Esto puede parecer un detalle, pero sin duda hace que el No4 parezca un hatchback y menos un crossover.

Y hay otra novedad que DS introdujo con el No8: los modelos tienen ahora un aspecto menos francés (el 60% se vende fuera de Francia) y menos femenino para atraer a un público más amplio. No sólo en la forma, sino también en el uso excesivo de cromados, por ejemplo. A partir de ahora, sólo la línea bajo el techo y sobre las puertas es cromada. Todos los demás cromados se han sustituido por negro mate para darles un aspecto más moderno. Nada de esto le resta refinamiento, pero el nuevo estilo hace que el DS parezca más moderno y accesible.

DS No4

Espacio

Con todo, el DS 4 / No4 ofrece un habitáculo claramente acogedor construido en torno a los ocupantes. Éstos se ven envueltos en un capullo de cuero, alcántara y otros materiales especiales. Son características de DS las numerosas referencias al mundo de la moda, ya que se utilizan costuras exclusivas siempre que es posible. La forma triangular se repite en muchos lugares, creando un efecto fascinante a través de los reflejos desde todas las direcciones.

Dado que el No4 no es un coche nuevo, el espacio es similar al del DS4. Es decir, el espacio en la parte delantera es bueno, el de la parte trasera incluso por encima de la media (dependiendo del tipo de asientos delanteros).

DS No4
DS No4

Equipamiento

Para DS, una pantalla de visualización no debe ser una interrupción o un obstáculo en el salpicadero. Por el contrario, debe formar parte del conjunto o, mejor aún, embellecer el interior. Por ello, DS no sólo ha integrado bien la pantalla de visualización, sino que también le ha proporcionado unos "gráficos" modernos (diseño de los menús). Esos "gráficos" siguen perfectamente el estilo del coche, por lo que la pantalla forma realmente parte del conjunto.

Detrás del volante, ahora se puede encontrar una pantalla más grande. De este modo, se mejora la legibilidad y el conductor puede disponer de nuevas configuraciones. DS avanza con los tiempos introduciendo un asistente inteligente activado por voz con ChatGPT como "cerebro" en el coche. Quienes no lo necesiten por seguridad digital pueden activar un modo de privacidad para apagar (temporalmente) todos los dispositivos digitales de escucha.

„Para aportar el valor añadido que supone este denominado "producto premium", DS ha tomado prestadas una batería y un motor eléctrico de modelos de gama superior“

Según DS, el sistema de audio del especialista francés Focal no se ha modificado. Sin embargo, en el coche de pruebas No4, sonaba escaso y artificial y no musical y claro como antes.

Híbrido enchufable

Para el modelo de 2025, casi todos los motores son nuevos o se han actualizado. El híbrido enchufable se ha renovado. La batería tiene más capacidad que antes, lo que aumenta la autonomía en un 30%. Además, el motor eléctrico es más potente (125 CV) y, al mismo tiempo, más económico.

Así, con conducción eléctrica se pueden recorrer 81 km. Esto es cierto no sólo en teoría, sino también durante la prueba de conducción en una ruta exigente (pero en condiciones meteorológicas favorables). Gracias al buen aislamiento acústico y a la silenciosa propulsión eléctrica, el No4 ofrece el confort propio de un coche de gama alta.

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El aislamiento acústico, sin embargo, se limita a los ruidos del exterior. Por lo tanto, es aún más perceptible cuando el motor de gasolina toma el relevo del motor eléctrico. Esto es audible y tangible y, de hecho, resta valor a la sensación de alta gama. Como ambos motores ofrecen aproximadamente la misma potencia, el carácter del No4 es siempre el mismo. El No4 PHEV rinde bien, pero prefiere ser conducido con calma.

Coche eléctrico

A partir del modelo del año 2025, el DS No4 estará disponible como coche totalmente eléctrico. Aunque el No4 es un coche de tamaño medio, DS no utiliza la cadena cinemática eléctrica de otros coches de tamaño medio de la misma empresa matriz (Stellantis). Para aportar el valor añadido que supone este denominado "producto premium", DS ha tomado prestadas una batería y un motor eléctrico de modelos de gama superior. El No4 eléctrico cuenta con la batería de 58 kWh y el motor eléctrico de 213 CV del Peugeot 408.

Teóricamente, esto proporciona al No4 una autonomía de 450 km. Durante las pruebas en otro circuito exigente y en condiciones meteorológicas favorables, la autonomía real fue de 368 km. Por regla general, el No4 se deja conducir tranquilamente, pero basta un pequeño empujón para realizar sprints rápidos. Esto hace que el No4 eléctrico sea más rápido, suave y confortable que un coche similar con motor de combustión interna.

DS No4

Con tres niveles de regeneración, el conductor puede elegir cuánta energía se recupera y con qué fuerza retiene el coche al soltar el acelerador.

Manejo

DS no ha actualizado el chasis para el modelo de 2025. Después de todo, hay pocos hatchbacks en este segmento, y gracias a su construcción más baja, el No4 tiene mejor manejo que los muchos crossovers y SUVs en el segmento de todos modos.

Pero DS no se queda ahí. La plataforma es similar a la del Opel Astra y el Peugeot 308. El No4 es más confortable que otros Stellantis del mismo segmento, sin comprometer la estabilidad ni la seguridad.

DS No4

Conclusión

DS Automobiles presenta el No4, que es mucho más que un nuevo nombre para el DS 4. El exterior se ha modificado de forma que define la imagen. Por lo tanto, el No4 tiene menos el aspecto de un crossover y más de un hatchback. En el proceso, el estilo extravagantemente francés se ha cambiado por un aspecto más mundano, que sin embargo sigue siendo igual de exclusivo. Para no quedarse atrás frente a la competencia china, DS ofrece ahora un rico equipamiento a un precio relativamente favorable.

El híbrido enchufable ofrece mayor autonomía y prestaciones gracias a una batería más potente. A partir de ahora, el No4 está disponible como coche totalmente eléctrico. La cadena cinemática eléctrica procede de coches más grandes de la misma casa matriz. Esto se traduce en un buen rendimiento combinado con un mayor confort. En resumen: el DS4 tiene algo más que un nuevo nombre y, como No4, atrae a un grupo objetivo más amplio con una tecnología más moderna.

favor
  • Estilo distintivo
  • Equipamiento moderno
  • Ahora también disponible como coche eléctrico
Contra
  • Cinturón de seguridad no regulable en altura
  • Temperatura sólo regulable desde el menú en pantalla
  • El híbrido enchufable no puede distribuir inteligentemente la energía durante el trayecto