17 agosto 2017
 

Citroen Dyane

La continuación de un mito

Autozine
17 de agosto 2017 | Este año se cumplen 50 del nacimiento del Citroën Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al icónico 2 CV, dándole un toque más elegante, con un equipamiento más refinado. La marca apostó entonces por una estética diferente, con una carrocería más moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas.
Info

Así, el Dyane fue presentado ante el gran público en el Salón de París de 1967. Destacó por su carrocería con portón trasero de acceso al maletero, su perfil descapotable, con capota enrollable de dos posiciones, asiento trasero extraíble y embrague centrífugo que facilitaba la conducción.

Citroen

Con una longitud de 3.90m y 4 plazas, el Dyane utilizó para su producción las líneas de montaje del 2 CV, y retomaba su probada mecánica de motor bicilíndrico de 425 cc, transmisión delantera y caja manual de cuatro marchas.

Posteriormente a su nacimiento, el Citroën Dyane se fue diversificando. Del Dyane inicial se pasó al Dyane 4 con un motor de 435 cc. Y, un año después, en 1968, nacía el Dyane 6, con 602 cc, un modelo "Made in Spain" que se fabricó en el Centro de Vigo. En nuestro país se produjeron más de 233.100 Dyane 6.

La producción total del Dyane hasta 1983, año en el que se dejó de producir, fue de 1.444.583 unidades.

Citroen

El amigo de todos: Citroën AmiEl amigo de todos: Citroën Ami
4 agosto 2020
TinkervanTinkervan
30 noviembre 2019
De Nueva York a New YerseyDe Nueva York a New Yersey
18 septiembre 2019
El encuentro del sigloEl encuentro del siglo
3 noviembre 2018