21 febrero 2017
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Citroen C-Zero

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Kilómetros contra enfermedades

Autozine
21 de febrero 2017 | El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una jornada en la que Citroën y la empresa de car sharing emov invitan a los madrileños a involucrarse solidariamente en favor de los niños que padecen este tipo de dolencias con la iniciativa "Kilómetros que Importan". Todos los kilómetros que se recorran el próximo 28 de febrero a bordo de los 500 Citroën C-Zero de la flota de emov sumarán euros en favor de la Fundación Querer y de su proyecto de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje. Con esta iniciativa, Citroën y emov ponen la movilidad sostenible al servicio de la solidaridad.
 

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El 28 de febrero está marcado en el calendario de la solidaridad. Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Citroën y emov ponen en marcha la iniciativa "Kilómetros que Importan". Gracias a ella, los madrileños podrán cubrir sus necesidades de movilidad de un modo totalmente ecológico y, además, ayudar a una buena causa: la construcción del "Cole de Celia y Pepe", un gimnasio sensorial, promovido por la Fundación Querer, dirigido a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje. Los kilómetros que recorran los 500 Citroën C-Zero de emov durante esa jornada se convertirán en euros. Por cada dos kilómetros se sumará un euro que se destinará íntegramente al proyecto.

El Cole de Celia y Pepe abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto inclusivo y especializado en "enseñar diferente a niñ@s diferentes". La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado "Aprendo leyendo", basado en evidencias neurocientíficas, y liderado por la creadora del PAFPROGRAM estadounidense, Phyllis Bertin. Dicho sistema está basado en experiencias con niños que tienen TEL incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

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Según ha declarado Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën, "estamos completamente sensibilizados con la enorme labor que está haciendo la Fundación Querer y por ello hemos creado esta iniciativa para estar a su lado y apoyarles en su primer gran proyecto en España, invitando a que los ciudadanos, las personas que conducen, compartan solidaridad". Para la directora de Comunicación de Citroën, "nuestro espíritu Feel Good es un firme compromiso en favor del bienestar de las personas, es parte importante de nuestra misión como empresa comprometida y solidaria".