9 enero 2017
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Bentley Continental Supersports

El cuatro plazas más rápido del mundo

Autozine
9 de enero 2017 | Bentley presenta el modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Bentley Continental Supersports.
 

Gracias a su velocidad máxima de 336 km/h y su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Continental Supersports es el cuatro plazas de lujo que puede presumir de mayor velocidad y potencia de todo el mundo.

Bentley

Por su parte, su hermano, el Continental Supersports Convertible, es el descapotable de cuatro plazas más rápido de todo el sector al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos hasta culminar en una velocidad máxima de 330 km/h.

El potentísimo motor W12 de Bentley, renovado para el Supersports y equipado con nuevos turbocompresores y componentes de alto rendimiento, se asocia con un sistema de vectorización del par para insuflar vida a un Continental Supersports que proporciona agilidad y potencia a partes iguales. Los detalles únicos de su diseño, tanto en su interior como en su exterior, confieren una mayor presencia robusta a este nuevo modelo en sintonía con todo el rendimiento que le caracteriza.

Y lo más asombroso es que ofrece la potencia de un supercoche y una experiencia pensada exclusivamente para las sensaciones al volante sin sacrificar el refinamiento que define el estilo de conducción del Continental. Teniendo en cuenta este choque de dosis extremas de lujo y rendimiento, no es de extrañar que el Supersports sea la última versión de un modelo que ha irrumpido en el sector para definir y dominar la categoría de los gran turismos.

Su exclusiva transmisión viene equipada con un motor Bentley W12 para proporcionar una potencia y un par superiores con un rendimiento vertiginoso.

Además, con el fin de elevar aún más las capacidades del Supersports, se han rediseñado los turbocompresores de mayor eficiencia y se ha revisado el sistema intercooler, logrando así más impulso y mayor potencia. Y para aprovechar todas estas capacidades adicionales, se han introducido también mejoras en el cigüeñal del Continental, entre otras, nuevos cojinetes principales y de bielas.

Estas extensas modificaciones han dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

Bentley

El Supersports viene además equipado con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor velocidad.

Sin embargo, para doblegar este formidable rendimiento, el nuevo Supersports incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo que ofrecen un funcionamiento excepcional con un desgaste mínimo en condiciones extremas.

Esta maravilla de la ingeniería se esconde tras unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas, creando un conjunto que ahorra 20 kg en masa no suspendida. Y gracias a un sistema de escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg de peso. El nuevo Supersports es en la versión más ligera del Continental GT actual, con un peso a su vez más reducido que su predecesor de cuatro plazas del 2009.

Y con el fin de que el conductor viva una experiencia aún mejor, se ha rediseñado el sistema de escape para que respire con mayor libertad y regale el característico rugido de Bentley, mientras que la reducción de marchas produce un chasquido como el de una descarga de fusil.