5 junio 2018
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Audi Q8

El perfecto compañero

Autozine
5 de junio 2018 | El Audi Q8 combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Ampliamente conectado, con un completo equipamiento y preparado para la exigencia que supone poder rodar fuera del asfalto, el Q8 es un perfecto compañero para los viajes de ocio y negocio. El Audi Q8 se lanzará al mercado europeo en el tercer cuatrimestre de 2018.
 

El Q8 queda definido por las siguientes cotas: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Estas dimensiones hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros. Gracias a su línea de techo de estilo coupé, parece mucho más bajo que su hermano, el Audi Q7. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal. Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, el maletero alcanza un volumen de 1.755 litros.

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Con la imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 se presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal. La elegante línea del techo desciende hacia en unos pilares D ligeramente inclinados, que son soportados por los blíster quattro situados por encima de los pasos rueda, que alojan unas llantas de 22 pulgadas. Numerosos detalles insinúan el diseño del Audi quattro original. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas. El espóiler, las molduras de los pasos de rueda y de las puertas y el difusor están acabados en un color de contraste, para acentuar aún más el aspecto de todoterreno.

Los faros LED son de serie, y la tecnología HD Matrix LED se ofrece como opción. Aquí, tanto la firma tridimensional de las luces diurnas como los grupos ópticos traseros, conectados por una tira de luz, presentan un carácter digital. Como en el Audi quattro original, esta tira de luz queda subrayada por una superficie negra. Los usuarios del Audi Q8 pueden utilizar la aplicación myAudi en sus smartphones para activar distintas funciones de iluminación y experimentarlas desde el exterior.

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Audi es quattro y quattro es Audi. Por supuesto, esto se extiende de manera particular al Q8, el SUV tope de gama de la marca. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto. La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.

Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

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Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

Los símbolos simples y fáciles de entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y en su integración de la arquitectura operacional. El elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado.

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Todos los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos, desde la franja plana que forman las salidas de ventilación hasta la ancha consola central en la que se aloja la palanca selectora del cambio tiptronic. En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una muestra del cuidado por el detalle de Audi. Las opciones incluyen asientos con función de masaje y ventilación, climatizador de cuatro zonas y el paquete air quality para mejorar el elegante ambiente que se respira en el interior.

La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación.

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