27 junio 2017
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Audi RS5

El nuevo Audi RS 5 Coupé

Autozine
27 de junio 2017 | En la segunda generación del RS 5 Coupé, Audi Sport presenta el primer modelo que incorpora el renovado lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 CV y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas.
 

El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO a la hora de definir el nuevo RS 5 Coupé. Las grandes entradas de aire junto a la trama de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el A5 Coupé convencional. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los extremos centran la atención en los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros. Las llantas son de aluminio y pueden tener 19 o 20 pulgadas, siendo estas últimas equipamiento de serie en España.

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La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 mm más largo que el modelo anterior.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 331 kW (450 CV) y un par máximo de 600 Nm -disponible en un amplio rango, entre 1.900 y 5.000 rpm-, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

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Los dos turbocompresores de la unidad 2.9 TFSI están colocados en posición central, entre las dos bancadas de cilindros. El proceso de combustión de ciclo B con inyección directa central representa un nuevo nivel de eficiencia entre los modelos RS. En el ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior. Otro factor que contribuye a esta mejora es la reducción de peso, que queda fijado en 1.655 kilogramos, es decir, 60 kg menos que su predecesor. Para hacer aún más liviano al nuevo RS 5 Coupé, existe un techo de carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la vista.

Con un color negro predominante, el interior del nuevo RS 5 Coupé resulta exclusivo y deportivo. Detalles como los asientos RS tapizados en cuero nappa fina con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior plana, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones. Una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los elementos más destacados que incorpora son la consola central, los reposabrazos, los cinturones de seguridad y las alfombrillas. El volante, el selector del cambio y la zona destinada a las rodillas están tapizados en Alcantara. Audi Sport ofrece el color verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé, que está presente en la pintura exterior y en costuras de contraste que enriquecen el interior.

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El nuevo coupé de altas prestaciones llega a los concesionarios de Alemania y otros mercados europeos en junio de 2017 con un precio base -en España- de 99.390€ euros.