15 octubre 2014

Audi RS7

Audi mustra vehiculo autonomo de carrera

15 octubre 2014 - Audi ha desarrollado el coche de conducción autónoma más deportivo del mundo. Con ocasión del final de temporada del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), el Audi RS 7 Piloted Driving Concept, un vehículo experimental de conducción autónoma mostrará su potencial dinámico por primera vez en el circuito de Hockenheim: a ritmo de competición, sin piloto.

"Estamos desarrollando un gran impulso en una de las más importantes tendencias en el mundo automovilístico con nuestras soluciones técnicas para conducción autónoma," afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "La fascinación de este desarrollo se verá escenificada en la carrera DTM de Hockenheim. Un tiempo por vuelta justo por encima de dos minutos y aceleraciones laterales de hasta 1,1 g hablan por sí solos."

Audi

Audi lleva tiempo representando una fuerza de vanguardia en el campo de la conducción autónoma. Los esfuerzos de la marca en el desarrollo de esta tecnología han producidos numerosos logros espectaculares. En 2010, por ejemplo, un Audi TTS sin conductor conquistó el trazado de la legendaria subida a Pikes Peak en Colorado, EE.UU. Audi ha ilustrado una y otra vez el potencial de esta tecnología con demostraciones al límite. Con 560 CV y una velocidad punta de 305 km/h, el Audi RS 7 piloted driving concept de conducción autónoma es fiel al lema de la marca de los cuatro aros.

El RS 7 Piloted Driving Concept es una plataforma tecnológica con la que Audi está explorando las posibilidades de conducción autónoma en su nivel de mayor dinamismo. El 17 de octubre, viernes, y el domingo 19 el prototipo experimental completará una vuelta al circuito de Hockenheim sin piloto. El gran coupé de cinco puertas es casi idéntico al modelo de producción, pero su servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio tiptronic de ocho marchas que distribuye la fuerza a la transmisión integral quattro están controlados automáticamente.

La plataforma tecnológica utiliza señales GPS especialmente corregidas para la orientación sobre la pista. Precisos al centímetro, esos datos GPS específicos se transmiten al vehículo vía WLAN según los estándares automovilísticos y, coincidentemente, vía radio de alta frecuencia.

Para demostrar sus capacidades, el RS 7 piloted driving concept realizará una vuelta completa en el circuito de Hockenheim, con aceleración a tope en las rectas, frenada a fondo antes de las curvas, precisa entrada en curvas y re-aceleración perfectamente acompasada a la salida de ellas. En las frenadas, las fuerzas de deceleración superarán los 1,3 g, y la aceleración lateral en curvas puede llegar a 1,1 g. Los ensayos en la pista sugirieron una probable velocidad máxima de 240 km/h, y un tiempo por vuelta de 2 minutos y 10 segundos.

La vuelta al circuito del RS 7 piloted driving concept podrá seguirse en streaming en directo (www.automedia.tv/en). La emisión comenzará a las 12:45 este próximo domingo día 19 de octubre.