Fecha de publicacion: 26 abril 2013
Chevrolet Trax
Prueba

Chevrolet Trax

Acuartelado

Prueba - El primer vehículo todoterreno fue de algún ejército. Después también emplearon todoterrenos para el trabajo en lugares alejados. Chevrolet fue la primera marca que equipó un todoterreno con lujo para ofrecerlo como un coche aventurero. Así nació el "SUV" (Sports Utility Vehicle). El último SUV de Chevrolet es el Trax. Qué nos ofrece este novato?

Un cuartel abandonado en Croacia durante una puesta del sol. No hay barreras, no hay guardias, no hay nadie. Lo único que hay es una atmósfera incómoda, porque aún se siente la agresividad de antes. Hace diez años esta área era estrictamente prohibida. Hoy día se pueden usar la ruínas para sacar fotos bonitas de un coche nuevo.

Pero si hay un coche que está aquí en su hábitat natural, es ese valiente americano. El Trax con su aspecto masculino es intencionado como alternativa para un regular coche familiar.

Chevrolet Trax

En el transcurso de los años ha cambiado el énfasis en los SUV. Confort y seguridad reciben más importancia a cuenta de sus capacidades en el terreno. Chevrolet también da preferencia a la seguridad y un bajo consumo. Fíjate por ejemplo en el spoiler debajo del parachoques delantero: baja el consumo pero la distancia al piso queda casi igual que en una berlina.

Interior

A pesar de las modestas medidas exteriores, el espacio en el interior es considerable. Personas adultas están cómodas tanto adelante como atrás. Además, los asientos son cómodamente grandes. Práctico: no solo el banquillo trasero es plegable, sino también el asiento del copiloto. De esta manera es posible transportar objetos de hasta 2 metros 30 de longitud.

Chevrolet Trax
Chevrolet Trax

La apariencia robusta contrasta con el interior que es muy normal. Se encuentran varias partes que también son usadas en los módelos más baratos de Chevrolet. Es barato; literalmente como metafóricamente.Un coche como éste necesita de su apariencia, pero lo único aventurero en el interior es la brújula al lado del velocímetro.

Como se debe en un SUV, el Trax tiene la entrada elevada. El conductor siempre se siente en una posición más alta que en un coche común. El capó es visible desde la silla del conductor como punto de orientación en las maniobras.

MyLink

El Trax está disponible con el sistema combinado de audio, video, comunicación y navegación de Chevrolet, llamado "MyLink". Éste va más allá que la transmisión de llamadas telefónicas y tocar música del telefóno móvil. La aplicación "BringGo" fue desarrollada especialmente para Chevrolet y combina el receptor de la señal GPS y la potencia computacional del teléfono inteligente ( iPhone y Android) con la pantalla y los parlantes del coche para así ofrecer un sistema de navegación barato. En otras palabras: el telefóno es el cerebro, el coche es solamente el transmisor.

Al margen de este sistema, están disponibles servicios hechos a medida para radio-internet y para podcasting. Para mejorar la seguridad, muchas funciones son manejadas con la voz. Muy especial es la integración de "Siri" (solamente para iPhone 4S y superior) con la cual se puede usar el coche como asistente. Preguntas en voz alta como "como está el clima en Tokio?", "donde está el hotel más cercano?" y hasta "cuál es el sentido de la vida?" son respondidas por Siri en una oración correcta.

Conducir

Al igual que los demás SUV, el Trax tiene el punto de gravedad elevado, un peso considerable y una aerodinámica modesta. a pesar de todo ello, Chevrolet ha hecho lo posible para que el Trax se deje conducir como una berlina. Y lo logró el fabricante en gran parte. El volante no es muy pesado ni muy liviano, el chasís no es muy duro ni muy suave.

Chevrolet Trax

Exactamente como lo promete Chevrolet, el comportamiento en camino es comparable con el de una berlina. Sin embargo, el Trax no está en la cumbre de su segmento. La estabilidad sí es meritoria, pero este Chevrolet no tiene la flexibilidad y dinámica de una berlina. En todas las circunstancias (curvas rápidas, frenadas de emergencia) es evidente que es un coche grande y pesado.

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Gasolina

Para mantener a un nivel aceptable la compra y el consumo, el Trax está disponible con un motor relativamente pequeño de 1.4 litros. Éste tiene un turbo y entrega 140 cv y 200 Nm a pesar de su modesta cilindrada.

Lamentablemente, en la práctica es completamente diferente. Con revoluciones bajas, al "Trax 1.4" no le cuesta hacerse llevar por el flujo del tránsito. Sin embargo, cuando pides más, el motor al comienzo no quiere responder. Recién cuando aprietas el acelarador a fondo, se suelta la potencia entera. A partir de 3.000 revoluciones por minuto este motor suena tan áspero, que el conductor de por sí prefiere conducir con calma. Es también por este motivo que el consumo durante la prueba llegó a un modesto 7.6 litros por 100 kms (cifra oficial de la fábrica 6.4 l/100 kms).

Chevrolet Trax

Solamente la versión 1.4 del Trax está prevista de doble tracción. Se trata de tracción a las cuatro ruedas variable: mayormente la fuerza del motor es transmitida a las ruedas delanteras. Sólo cuando eso sea necesario, también reciben las ruedas traseras.

En la práctica, este sistema funciona excelentemente. En arena y barro, el Trax sabe cómo salvarse y el coche llega mucho más lejos que una berlina común. Debido al mínimo espacio en el suelo y la enorme inclinación adelante y atrás, conducir seriamente en terreno queda excluído.

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Diésel

El Trax también está disponible con motores diésel, que son más adecuados al carácter del coche. Este motor entrega mucho par con un número de revoluciones bajo. Por lo tanto el "Trax 1.7D" ofrece la flexibilidad y la reserva que faltan al "1.4 Turbo".

El 1.7D suena y se hace sentir como un motor a diésel antiguo. Cuando está frío, pero también después de calentarse el diésel de cuatro cilindros suena como si alguien estuviera martillando unos clavos oxidados. Chevrolet recibió tantos comentarios durante la presentación a la prensa internacional, que el fabricante ha tenido que prometer mejorar el coche antes de su introducción en el mercado.

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Mokka

El Chevrolet Trax fue desarrollado en conjunto con la fábrica hermana Opel. Opel vende prácticamente el mismo coche con el nombre "Mokka". debajo de la piel, ambos modelos son idénticos. Algunas diferencias las hay en el diseño, el precio y el equipamiento (el aire acondicionado es estándar en el Trax). Al final de cuentas, la diferencia entre ambos coches está en su imagen: un luchador europeo o un guerrero americano.

Conclusión

Chevrolet introduce el Trax: una alternativa robusta por una berlina amplia y versátil. A pesar de que Chevrolet es el inventor del SUV, el Trax no es en absoluto el primero ni el único de su especie.

Como en muchos SUV compactos, las características de conducción se acercan a las de una berlina, pero nada más que eso. El consumo es mayor, y el rendimiento menos. Como todos los SUV, el Trax ofrece una entrada fácil, bastante espacio y muchas posibilidades prácticas.

Donde el Trax se distingue de la masa, es con su doble tracción madura (solo en combinación con el motor a gasolina de 1.4 litros), inteligente integración con los telefónos móviles y por supuesto su procedencia.

favor
  • Amplio y práctico
  • Buen sistema de doble tracción
  • Buena integración con los telefónos móviles
Contra
  • Motores ruidosos
  • Limitada distancia al piso
  • Menso económico que lo prometido