Fecha de publicacion: 28 septiembre 2014
Peugeot 508 (2010 - 2018)
Prueba

Peugeot 508 (2010 - 2018)

Negocios nuevos

Prueba - Con mucho orgullo Peugeot ha anunciado el "Nuevo 508". Consecuentemente escrito con "N" mayúscula. Pero quien estudia sus especificaciones, llega a la conclusión de que trata de un simple lifting facial. El existente 508 ha recibido una adaptación del diseño, más equipamiento y motores más económicos. Es eso suficiente para hablar del "Nuevo 508"?

Los diseñadores de Peugeot tenían una clara meta en mente: el "Nuevo 508" tiene que adaptarse mejor a los deseos del usuario profesional. La anterior versión tenía su innegable encanto francés con mucha elegancia. La nueva versión tiene un carisma casi alemán: severo, seguro de sí mismo y práctico. El logotipo ha regresado a la parrilla; se dice que es importante para el cliente chino.

Y ya que estaban rediseñándolo: los faros delanteros y traseros han sido reemplazados por luces LED. Esta tecnología asegura una luz más intensa, dura más (nunca más cambiar ampolletas!) y consume menos energía. Porque los LED ocupan menos espacio, los diseñadores tuvieron más libertad artística. Sobre todo las "garras" del león en los faros traseros son hermosas!

Peugeot 508 (2010 - 2018)

Interior

El interior también ha sido modernizado, pero con menos entusiasmo por parte de los diseñadores. Los modelos más recientes (208 y 308) tienen ahora el así llamado "iCockpit". Ésto significa un habitáculo en el cual el conductor está cerca del pequeño volante como en un coche deportivo. Se ven los relojes arriba del volante, lo que los hace mejor legibles. Además, el iCockpit no tiene botones: todo es manejado en la pantalla central.

Según Peugeot, la introducción del iCockpit era demasiado drástica para el 508. Además, dicen que el usuario profesional no lo pide. Sin embargo, como en el iCockpit han reducido el número de botones. El espacio que ganaron ha sido convertido en almacén para los ocupantes.

Peugeot 508 (2010 - 2018)
Peugeot 508 (2010 - 2018)

La organización revolucionaria de los otros modelos era un paso demasiado lejos para el 508, pero sí han modernizado el equipamiento. De esta manera, el 508 ahora está disponible con cámara de retroceder y monitoreo de ángulo muerto. El "head-up display" es la provisión más útil: un pequeño panel transparente encima del volante muestra la información más importante en el campo de vista del conductor.

El espacio interior no ha cambiado. Quiere decir que el espacio adelante y atrás es el promedio para un coche de este tamaño. La organización del salpicadero es una mezcla exitosa de encanto francés y tecnología avanzada.

Conducirlo

Para el modelo 2014, Peugeot no ha cambiado el chasis. Las características de la conducción han quedado igual. El Peugeot no es un dinámico coche para los amantes del deporte, sino que se comporta como un coche grande y distinguido. Puede ser poco excitante, pero es lo quieren las personas que recorren distancias largas.

Peugeot 508 (2010 - 2018)

El moderno conductor conciente del medio ambiente quiere un coche limpio con bajas emisiones de CO2. El 508 ahora está disponible con motor "BlueHDI" con 150 cv y una emisión de 105 gramos de CO2 por kilómetro.

A pesar de la considerable potencia, el BlueHDI no es avivado o deportivo en absoluto. En lugar de eso, el 508 con esta fuente de potencia tiene cierta dignidad. El coche se hace sentir grande y elegante y no le gustan las extravagancias vulgares. Justamente porque el BlueHDI casi obliga un estilo de conducción calmado, es fácil conducirlo de manera económica. La ruta de la prueba, sin embargo, era muy exigente. Así que el consumo subió bastante.

Peugeot 508 (2010 - 2018)

Hace años, el motor diésel destacó de manera negativa en el primer encuentro por su funcionamiento crudo y ruidoso. Este problema es parte del pasado con el BlueHDI. El BlueHDI es silencioso y refinado.

Gasolina

También es nuevo el motor con el nombre algo inapropiado "EAT6" (efficient automatic transmission). No se comerá a nadie, pero tiene que disminuir la diferencia entre la caja automática y la caja manual. Peugeot no ha elegido tecnología innovadora. Entonces no hay doble embrague o robots astutos, sino sencillamente una renovación de técnicas existentes.

La forma en que la caja automática cambia de velocidad, no es adecuada para el motor a gasolina "THP 165" (Turbo high pressure). Justo en el momento que se activa el turbo, la caja cambia de marcha. De esta manera los ocupantes primero sienten el "choque" del turbo, y luego del cambio. El nivel del sonido es siempre agradablemente bajo.

Peugeot 508 (2010 - 2018)

Cuando uno conduce un poco más ávido, la combinación sí funciona. La caja permite que suban las revoluciones del motor, el turbo es activado, las revoluciones aumentan más y en el momento antes de que el motor pierda aliento, elige la siguiente velocidad. Es entonces que este motor demuestra su potencia considerable y el coche distinguido cambia en un sorprendente vehículo (algo) deportivo.

Conclusión

Será acertado que Peugeot hable del "Nuevo 508"? Ésto depende de quien compra el coche. Técnicamente el 508 ha recibido un simple rejuvenecimiento. El equipamiento ha sido extendido pero no está en el mismo nivel que los Peugeot más nuevos (208 y 308). Los motores son básicamente iguales, pero gracias a su refinamiento ha bajado su consumo.

El que mira al cáracter del coche, sí hablará del "Nuevoe 508". La nueva generación con el nuevo diseño, las bajas emisiones y el enriquecido equipamiento se dirige más hacia el hombre o mujer de negocios. El coche corresponde mejor con el grupo objetivo y para ellos el 508 es efectivamente un coche nuevo.

favor
  • BlueHDI ávido y económico
  • Extremadamente confortable
  • Carisma y equipamiento de alto nivel
Contra
  • Freno de mano electrónico muy lento
  • Menos innovativo que los Peugeot 208 y 308