21 septiembre 2014
Nissan Pulsar

Nissan Pulsar

Viva el razonamiento sano

Prueba | Hace un par de años, Nissan encontró una manera fácil para distinguirse del resto: la construcción de modelos extraordinarios. Hay que pensar en el muy popular Qashqai, el loco Juke y el revolucionario Leaf. Ahora Nissan introduce un coche normal, sobrio y de tamaño promedio, que hace olvidar la emoción de los otros modelos. Por qué?
 

Cuando Nissan se dedicaba a la fabricación de coches especiales, la competencia era matadora. Introduciendo el enésimo coche mediocre con un precio promedio, Nissan solamente aprovecharía un poco. Construyendo modelos especiales con precios normales, Nissan supo crear un mercado competamente nuevo.

Además, Nissan tomó desde el primer momento un acercamiento astuto. Diseñó los modelos nuevos de tal manera, que era posible intercambiar los elementos importantes. Así podía introducir nuevos modelos sin hacer gigantescas inversiones. Con la introducción de un nuevo modelo corrían menos riesgo.

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Es más: por el relativamente bajo coste de desarrollo, Nissan podía gastarse el lujo de construir un modelo solamente para el mercado europeo. Ya que la oferta de coches "divertidos" estaba completa, Nissan esta vez se dedicaba al diseño del coche más sobrio y funcional de su segmento.

Espacio

Comience usted su propia prueba (o visita al concesionario) en la parte de atrás: el espacio en el asiento trasero es gigantesco! El Pulsar ofrece más campo atrás que todos sus competidores, pero es incluso más que la mayoría de los coches en el segmento más alto. Ésto no va al coste del maletero. Éste es considerable con un volumen de 385 litros (a pesar del umbral elevado).

Nissan Pulsar

El espacio adelante también es bueno, como lo es en todos los coches de esta categoría. Además, el conductor se siente inmediatamente en casa. Ésto se debe a detalles como posabrazos anchos en las puertas y la buena vista alrededor.

Una vez detrás del volante, los elementos estándares de otros Nissan son de inmediato reconocibles. No es desventaja, simplemente significa que el coche es tan bien pensado como los modelos ya existentes.

Nissan Pulsar

Mucho más importante es que el Pulsar está provisto de la misma electrónica que los demás modelos. El sistema de audio, navegación y comunicación funciona de forma excelente.

Muy valioso es el "Safety Shield", que combina diversos sistemas de seguridad. De esta manera, el conductor es advertido por objetos en su ángulo muerto del retrovisor, y el coche frena por obstáculos cuando es necesario. Al igual que los Nissan más grandes, el Pulsar está provisto de cámaras alrededor para facilitar maniobras. En la opinión de Autozine, es un poquito exagerado para un coche compacto como éste.

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Conducir

El Pulsar se ve diferente a los "modelos divertidos" de Nissan, pero también conduce diferente. El Pulsar es como un aparato electrodoméstico, tratando de pasar desapercibido. El único carácter que muestra el Pulsar es una cierta grandeza, que da una sensación cómoda de tranquilidad y distinción.

Nissan Pulsar

Debajo de la carrocería hay diversos sistemas activos para mejorar el comportamiento en camino, aunque el conductor no nota nada de ello. La estabilidad es sublime, porque la potencia es dividida de manera variable entre las ruedas en una curva (la rueda externa atraviesa una distancia más larga que la del interior y entonces recibe más potencia). En el caso de coches deportivos, este sistema es la causa de un carácter deportivo, en el caso del Pulsar es simplemente más seguridad.

Motores

Los motores demuestran lo mismo: trabajan en silencio y su carácter es clemente, hasta tal extremo que el conductor no nota qué fuente de poder lleva. En el momento de escribir esta prueba, la oferta de motores es limitada: Nissan ofrece un motor a gasolina (1.2 DIG-T) y un motor a diésel (1.5 dCi). Ambos muestran las mismas prestaciones, pero sus carácteres son algo diferentes.

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Ambos motores dependen fuertemente de su turbo; debajo de 2.000 rpm la potencia es poca y la aceleración queda atrás. Por arriba de los 2.000 rpm, el a diésel (colaboración con Renault) es fuerte y sobre todo económico. Nissan habla de un consumo de 3.6 litros por 100 kms, pero la práctica es diferente. Con un estilo de conducción calmado hay que contar con 4 litros por 100 kms, y con un estilo más ávido con 5 litros por 100 kms.

Gasolina

El motor a diésel a silencioso, pero el motor a gasolina es prácticamente inaudible. Dependiendo de la dirección del viento, se escucha algo de sonido en la columna A. Los neumáticos no producen sonido en la mayoría de las circunstancias.

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El motor a gasolina también depende fuertemente del turbo, pero tomando todo en cuenta, es más avivado. Nuevamente no es posible realizar el consumo prometido por Nissan. En lugar de 5 litros por 100 kms, hay que contar con 6.5 litros.

Cuando el conductor es menos benigno con el acelerador, el "1.2 DIG-T" puede reaccionar con entusiasmo, y entonces el Pulsar da placer de conducirlo.

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Conclusión

Por qué viene Nissan después de años de ausencia, nuevamente con un coche dócil para toda la familia? Porque sí se pudo! Cuando era costoso desarrollar nuevos modelos, Nissan ha prefirió seguridad, distinguiendose explícitamente de la competencia. El que quería un coche especial, pero asequible, tenía una sola opción: Nissan.

Nissan ha aprovechado la delantera con el desarrollo detrás de las pantallas de una nueva manera de construir coches. Ésta resulta en la intercambiabilidad de partes y el fácil desarrollo de nuevos modelos. Ya que Nissan provee al amante de coches con sus actuales modelos, podían enfatizar el Pulsar hacia confort, funcionalidad y solidez. Más que la competencia, el Pulsar es un coche que se elige con el razonamiento sano.

plus
  • Excelente estabilidad
  • Muy amplio, en especial atrás
  • Motores silenciosos y económicos
min
  • Precio no tan modesto
  • Umbral elevado del maletero
  • Menos económico que lo prometido