Fecha de publicacion: 8 septiembre 2013
SEAT Leon SC
Prueba

SEAT Leon SC

Líneas seductivas

Prueba - La última generación de Seat está caracterizada por su rígido juego de líneas. Estas líneas se ven mejor en el León. Para hacer al León aún más atractivo, ahora también hay una edición de tres puertas. Mientras que las versiones de tres puertas, son apenas una nota de pie en la mayoría de los casos, Seat presenta el León de tres puertas como modelo nuevo: el "SC". Con razón?

Si nos fijamos en las reacciones de la gente, es más que justificado que Seat presente el León de tres puertas como modelo aparte. Cada día, el piloto de prueba recibía pulgares arribas y otras reacciones positivas. Durante la sesión de fotos o cargando gasolina, hay gente que se acerca para preguntarnos sobre este coche. Normalmente estas cosas pasan solamente con coches en la categoría de precios de una mansión.

Los cumplidos son parcialmente deducibles a la versión del coche de la prueba. Nuestro León tiene el color "Azul Alor" que es algo entre azul, turquesa y verde. Además es la versión "FR" lo que en el caso de un Seat es la versión más deportiva después de la superrápida "Cupra".

SEAT Leon SC

Y luego tenemos este juego de líneas. Desde el año 2005, el diseñador belga Luc Donderwolcke es responsable por el diseño de todos los Seat. Él tiene preferencia por las líneas estrechas, filudas y elementales. Modelos cotidianos como el Seat Mii o Alhambra son claramente distinguidos de la masa. Sin embargo, estas líneas se ven mejor en el León. Por la falta de puertas traseras, el SC es aún más sencillo y por lo mismo más elegante.

Tres puertas

La diferencia entre las versiones de tres y cinco puertas no está solamente en el diseño. El SC es intencionado como modelo exclusivo y deportivo. Para lograr este objetivo el SC está más equipado. Nuestra versión "FR" nos convence con su equipamiento completo, sin abundancia o verdadero consentimiento. Los materiales usados y la calidad de la terminación son buenos, pero no excepcionales. La empresa matriz Volkswagen claramente no quiere que Audi o VW queden ensombrecidos por Seat.

SEAT Leon SC
SEAT Leon SC

Igual que en otros productos del grupo Volkswagen, se necesita la opcional multimedia box para conectar un iPhone. Entonces para eso, hay que comprar el cable iPhone opcional. Incómodo y costoso!

El aspecto deportivo se debe en parte a la posición del conductor. Con el asiento en su posición más baja, el conductor y el copiloto están hasta sus hombros sumergidos en metal. Además los asientos prestan bastante apoyo lateral. Gracias a los colores oscuros, el interior da el amparo de un cupé. Este sentimiento es reforzado por el problema de lujo de todos los cupés: la limitada visibilidad alrededor. En parte se debe esto a la gran columna C, y también a los retrovisores (demasiado) pequeños.

El acceso al asiento trasero es razonable, y lo mismo vale para el maletero. El León de cinco puertas ofrece más espacio para piernas y cabezas en el asiento trasero. El maletero mide 380 litros, lo mismo que en el León de cinco puertas. Un valor bien aceptable para un coche de esta categoría.

SEAT Leon SC

Comportamiento en camino

Para lograr que el SC conduzca distinto al León común, tiene una batalla más corta. Eso es especial, porque poner un coche sobre otra plataforma requiere generalmente una enorme inversión. Seat, sin embargo, emplea la plataforma "MQB" de Volkswagen, sobre la cual es fácil construir coches de diferentes dimensiones. Por lo mismo, tendremos pronto un León familiar.

„Nunca antes había recibido un coche de esta categoría tantos cumplidos“
SEAT Leon SC

Por la batalla más corta, el León SC es un tanto inquieto en la autopista, pero más ágil en la ciudad y carreteras secundarias. la diferencia es mínima, y solamente se nota cuando se conducen uno de los dos coches inmediatamente después del otro.

Es más que todo el equipamiento "FR" que convierte el León en un coche deportivo. Como ya hemos indicado, el "FR" es algo entre un León normal y un verdadero coche deportivo. Cuando lo conduces ávidamente, el León FR se comporta como un compacto deportivo y muy capaz.

SEAT Leon SC

Recién cuando le exiges lo máximo, notas la diferencia. Por ejemplo cuesta recuperar el agarre después de una maniobra evasiva. Pero por otro lado el León FR presta más comodidad que un verdadero GTi, Cupra o RS.

Motores

El SC está disponible con los mismos motores que el Leon regular. Solamente faltan los motores más livianos, para mantener la exclusividad. Para esta prueba hemos tomado el "1.8 TSI". Esta fuente de poder suena algo rudo después de ser encendida en frío, pero una vez calentada hace un juego perfecto con el carácter de este coche.

SEAT Leon SC

El motor a gasolina de 180 cv / 250 Nm es conocido por ser dúctil y bondadoso. Independientemente de las revoluciones dispone de par, así que no es importante cambiar de velocidad rígidamente. Mientras que el 1.4 TSI es en la práctica más económico que la cifra oficial, el 1.8 TSI consume más que lo que dice en el folleto.

Cuando el León es impulsado, el FR presta excelentemente y da la sensación de conducir un coche especial.

SEAT Leon SC

Conclusión

El Seat Leon ahora también está disponible como "SC". Es completamente justificado que Seat haya dado su nombre propio al León de tres puertas. El coche no solamente se ve mejor, sino está construido sobre otra plataforma, lo que enfatiza la dinámica.

Solamente el espacio atrás es algo menor que en el León de cinco puertas. Después de esto, el SC comparte todas sus características buenas. El León SC está disponible con los mismos motores que el León común. La versión "1.8 TSI", que nosotros hemos probado, convence con su agilidad y prestaciones, pero el "1.4 TSI", que probamos antes, ofrece una mejor combinación de vividez y bajo consumo.

El recorrido de prueba con el Leon SC no fue solamente placentero debido a las cualidades del coche, al parecer el público aprecia sus líneas seductivas. Nunca antes había recibido un coche de esta categoría tantos cumplidos!

favor
  • Precio aceptable
  • ávido y económico
  • Mucha atención positiva
Contra
  • Retrovisores pequeños
  • Espacio atrás limitado
  • Menos económico que lo prometido