24 marzo 2013
Kia Carens

Kia Carens

Oferta especial

Prueba | Declaración llamativa del desarrollador del nuevo Kia Carens: "Juzgando por la apariencia de la mayoría de los monovolúmenes, se puede pensar que las personas casadas, cuando dieron el 'si', renunciaron a su buen gusto". Por lo mismo, Kia se puso como objetivo ambicioso en el desarrollo del nuevo Carens: este amplio monovolumen tenía que verse tan bien y conducir de la misma manera que un moderno compacto.
 

El coche 'moderno' del que estaban hablando los diseñadores era su propio Kia Cee'd. La presente generación de este modelo de tamaño promedio está logrando bastante éxito gracias a su pulido diseño, avanzada tecnología y modernos motores. Un punto de arranque lógico entonces.

Lujo

Sin embargo, mantener las mismas líneas deportivas en un MPV (Multi Purpose Vehicle) de tamaño grande, es todo un desafío. Son las relaciones armoniosas que dan su apariencia pulida al Cee'd. Un MPV, sin embargo, es más alto y más cuadrado.

Kia Carens

La solución que encontró Kia es tan lógica como sorprendente: al Carens le dieron dimensiones completamente diferentes de otros monovolúmenes. La línea del techo es más baja que en otros y la relación entre vidrio y metal es completamente diferente. El resultado es un coche que se parece más a un familiar que a un monovolumen.

La baja línea del techo no va a cuenta del espacio interior. Lo que pasa es que los asientos están situados más bajos que en otros MPV. Por lo tanto, la entrada al Carens no es tan alta como es característico para los MPV. Para algunos puede ser una desventaja. La ventaja es que el Carens se hace sentir más como un coche normal y no como un minibus.

Kia Carens

El sentido de lujo es reforzado por la terminación del interior. El interior del coche de prueba era equipado en colores claros y eso le da un carisma de elegancia.

Es posible equipar el Carens con todo el lujo que el fabricante tiene disponible. Aquí destaca que cosas como un sistema de navegación y cámara para retroceder no son reservados a las versiones más caras.

Kia Carens

Lo que sí está reservado a los modelos top, es el freno de mano eléctrico. Por suerte, la ayuda prometida al partir en subida a penas funciona. Hay que pisar el pedal del freno de pie para soltar el freno de mano, y esta provisión entonces solamente causa más trabajo.

Espacio

El espacio adelante para la cabeza y las piernas es excelente. El espacio en el asiento trasero tampoco deja mucho que desear: hasta adultos grandes están cómodos aquí. 'Mesitas de avión' en el respaldar de los asientos delanteros hacen la vida aún más cómoda.

Kia Carens

En España el Carens está disponible con cinco y con siete asientos. La tercera fila de asientos se saca mágicamente con un simple movimiento de la muñeca desde el piso. Como es de costumbre en coches de este tamaño, el espacio en la tercera fila solamente alcanza para niños. No solamente por el espacio sino también por la agilidad que se requiere para llegar allí.

Kia Carens

Hay que tomar en cuenta que el Carens ofrece campo a siete personas o una enorme cantidad de equipaje, pero no a ambas. Con tres filas de asientos resta un maletero de 104 litros. Es menos que en el más compacto cochecito para la ciudad. En la configuración de cinco personas, el Carens ofrece un amplio maletero, aunque más pequeño que la competencia.

Motores

Para esta prueba hemos conducido el Carens con el motor a gasolina de 1.6 litros. Este motor presta suficiente potencia con un número bajo de revoluciones para seguir el flujo del tránsito. Así se puede conducir de manera perezosa, sin cambiar continuamente de marcha. Sin embargo, cuando se requiere de más rendimiento, la fuente de poder más liviana no cumple.

Kia Carens

Para rendir lo suficiente, el motor tiene que generar muchas revoluciones y el consumo entonces sube bastante. En la ciudad, en cambio, el consumo se mantiene bajo. El motor a penas tiene que exigirse y un sistema start/stop evita consumo innecesario. Bajo todas las circunstancias el "1.6 GDI" es agradablemente silencioso.

Comportamiento en camino

Con la elección de una línea de techo bajo y la posición baja de los ocupantes, Kia ha logrado otro objetivo: el punto de gravedad del Carens es más bajo que en otros MPV y eso mejora automáticamente el comportamiento en camino. Por eso el Carens se deja conducir de forma muy sencilla y cómoda.

Kia Carens

Además el Carens es tan manejable como una berlina. Las fotos con este artículo son sacadas en un centro comercial y en el techo de un aparcamiento. Con los MPV grandes un aparcamiento bajo techo puede causar cualquier problema, pero el Carens se dejó maniobrar con la facilidad de un compacto! En la ciudad el Carens es plagado por la columna A que obstruye la vista.

En la carretera el Carens se comporta ejemplarmente y el sentido de estar conduciendo una berlina está siempre presente. Solamente en el caso de curvas (muy) rápidas y una frenada de emergencia se nota lo pesado que es el Carens en realidad. El que se deja llevar por el flujo del tránsito, casi no está consciente de estar manejando un monovolumen grande. Es un gran halago para Kia.

Kia Carens

Conclusión

Hace bastante tiempo Kia se despidió del anterior Carens. Por una apariencia insubstancial y motores anticuados, la competencia lo ahuyentó del mercado. Kia ha aprendido de sus errores y responde con un Carens completamente nuevo e innovador.

El nuevo módelo se distingue claramente de la competencia con un diseño aerodinámico y un carisma lujoso. El Carens no solamente tiene el carisma de una berlina, se deja conducir como una. En conclusión Kia ofrece con el Carens realmente algo especial.

plus
  • Diseño destacado
  • Amplio y práctico
  • Buena relación precio/calidad
min
  • Columna A perjudica vista
  • Bajo consumo prometido difícil de realizar