Fecha de publicacion: 13 enero 2013
Subaru BRZ
Prueba

Subaru BRZ

Es el tono el que hace a la música

Prueba - La marca Subaru es conocida por el público grande gracias al Impreza WRX. Por una suma relativamente modesta, Subaru proveía un coche con las prestaciones de un deportivo de sangre pura. Por razones como normas del medio ambiente, impuestos y precios de combustible, el último Subaru WRX se ha vuelto inaccesible para el conductor común. También por estos motivos, Subaru ha introducido un coche deportivo con un precio razonable: el BRZ.

Hace una semana, el lugar en nuestro aparcamiento donde ahora se encuentra parado el Subaru BRZ, fue ocupado por un BMW Touring de la serie 3. Este familiar apto para uso comercial tenía el motor a diésel más liviano y económico disponible. Para bajar las emisiones de CO2 aún más, el BMW tenía una larga lista de medidas para ahorrar combustible.

¿Y qué tiene que ver todo eso con el Subaru BRZ? En teoría, ambos coches son igualmente veloces. Hasta en una décima de segundo, los dos necesitan 7.6 segundos para acelerar desde 0 a 100 kms/h. La velocidad máxima de los dos coches es también idéntica con 226 kms/h.

Subaru BRZ

Presentación versus prestación

El Subaru BRZ aparenta ser muy rápido, pero el coupé para dos personas no lo es. Tranquilo: Subaru no ha cambiado sus creencias y sigue teniendo el impresionantemente rápido WRX en su gama. Al precio de un coche en Europa le influye su consumo y sus emisiones. Esto resulta en que el precio del nuevo WRX está muy caro, casi inaccesible para seres mortales normales.

Para el BRZ han elegido otra táctica: este coupé deportivo no es tan rápido, pero se hace sentir rápido. A pesar de que las prestaciones del BRZ son casi idénticas al familiar a diésel de la anterior semana, la presentación es completamente diferente. El conductor y el copiloto están sentados muy abajo, casi con el trasero sobre la carretera, y sus hombros chocan con el metal de la carrocería. Del asiento trasero ni hablar, porque es imposible sentarse allí.

Subaru BRZ
Subaru BRZ

El habitáculo del BRZ transmite un sentimiento acogedor, común para un coupé y varios detalles recuerdan a los habitantes que se encuentran en un deportivo. Hay varios botones en el túnel del medio, los pedales son perforados y el hilado de las partes de cuero es ejecutado en rojo.

Como es debido en un coche deportivo, se encuentra el cuentarrevoluciones en la posición central, y no el velocímetro. Muy cómodo: en una pequeña pantalla dentro del cuentarrevoluciones puedes leer digitalmente la velocidad.

A pesar de que Subaru ha provisto todo el lujo y la seguridad que se puede esperar de un coche de esta categoría: no hay nada más. La radio estándar es muy sencilla. Sí tiene una conexión USB, pero la pantalla del sistema de audio es tan simple que hasta la proyección de los títulos de las canciones es demasiado complicado.

Conducción

Meter la primera marcha requiere de algo de fuerza. La dirección es considerablemente más dura que en el coche promedio. El chasis es duro, pero ofrece justamente la cantidad de confort para poder usar el coche para el tráfico diario. Los pedales son tan sensibles, que es aconsejable usar zapatos de planta delgada.

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Todo eso logra que el conductor (¿o debemos decir piloto?) adquiera una relación más sentimental con el coche. Rápidamente el conductor se da cuenta que el chasis está perfectamente balanceado. Por lo que la mecánica transmite perfectamente lo que pasa, muchos conductores automáticamente toman curvas más bonitas. . Casi sin darse cuenta, aumenta la velocidad y conductor y coche se unen. Quizás el BRZ no es un coche superdeportivo que te aplasta por su velocidad, pero la impresión de que estás conduciendo un coche deportivo queda muy presente. .

„Quizás el BRZ no es un coche superdeportivo que te aplasta por su velocidad, pero la impresión de que estás conduciendo un coche deportivo queda muy presente. “
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Bóxer

El BRZ es el resultado de una colaboración entre Toyota y Subaru. Según las tradiciones de Subaru, la fuente de poder es un motor tipo bóxer. Un motor de esto tipo tiene un centro de gravedad más bajo que un motor común y esto favorece a las características de conducción. Además, el motor bóxer es más sencillo en la construcción, por lo cual es más confiable. La desventaja de un bóxer es el consumo más elevado, pero gracias a la aportación de Toyota del sistema de inyección "D-4S" eso sería compensado.

Quien compara las especificaciones del BRZ y sus competidores, nota que prácticamente todos los coupés deportivos son más rápidos y más económicos. Es porque los oponentes emplean un turbo o tecnologías inteligentes para aumentar la potencia y a la vez bajar el consumo.

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Sin embargo, es una decisión conciente de Toyota y Subaru. La potencia de un turbo es liberada repentinamente, como en una explosión. Un motor sin turbo parece trabajar continuamente hacia el máximo y ésto es más espectacular (o por lo menos es un espectáculo más largo). El BRZ entrega su máxima potencia de 200 cv recién a 7.000 revoluciones. El mecanismo entonces grita de placer, y sólo por eso aparenta el coche ir muy rápido.

Completamente en contra de las tradiciones de Subaru, el BRZ no está provisto de "All Wheel Drive". En lugar de eso, la potencia es simplemente dirigida hacia las ruedas traseras. Ésto es menos seguro y hace menos fácil emplear la potencia en situaciones extremas. Pero sí es más divertido, y esa es la esencia del BRZ. Con un rápido movimiento del volante y acelerador a fondo, el BRZ sale con toda la voluntad de su trayecto normal.

El que se sobreestima a sí mismo, es corregido por un sistema de estabilidad electrónica ("ESP")que funciona bien. El que sabe qué está haciendo, puede, si quiere, apagar el ESP.

Subaru BRZ

Encuentre las diferencias

Toyota y Subaru llevan al mercado casi el mismo coche pero cada uno bajo su propio nombre. El Toyota se llama "GT86", como una referencia al modelo del pasado. Las letras "BRZ" representan "Bóxer", "Rear-wheel drive" y "Zenith".

Aparte del nombre y el logo, hay un poco de diferencia en la configuración del chasis. El Subaru es más rígido y por lo tanto más deportivo. La diferencia que más llama la atención es que solamente el BRZ está disponible en el color 'Azul Subaru' (en términos profesionales: "WR Blue Mica"). Recién cuando comparamos fotos de ambas pruebas, encontramos otras diferencias. Los faroles y los intermitentes, por ejemplo, difieren un poco, donde el Toyota irradia más agresividad.

En el interior hay pequeños detalles diferentes. Subaru emplea otro material para la franja contrastante sobre el salpicadero y los asientos. El cuentarrevoluciones del Toyota tiene un fondo blanco, y Subaru ha optado por negro.

Conclusión

El BRZ es el nuevo coupé de Subaru con el cual la marca hace accesible la sensación de conducir un deportivo de sangre pura a un público grande. En cierto sentido el BRZ es el sucesor del legendario Impreza WRX. El WRX confiaba de pura potencia para ser más rápido que cualquier coche.

En el sentido absoluto el BRZ no es un coche rápido. La manera en que el BRZ presenta sus prestaciones es, sin embargo, tan espectacular como en otros coches mucho más caros. Con esto el Subaru BRZ ya ofrece las prestaciones de un coche deportivo por un precio razonable, pero sí el placer de conducirlo.

favor
  • Muy divertido
  • Apto para uso diario
  • Con opcional caja automática también divertido
Contra
  • Consumo considerable
  • Difícil acceso a maletera
  • Asientos traseros inservibles