18 julio 2012
BMW X1 (2009 - 2015)

BMW X1 (2009 - 2015)

Una vez más

Impresión | Sí los placeres, no las molestias. Este es el lema detrás del BMW X1, porque el X1 ofrece mucho más espacio que el BMW promedio, pero al mismo tiempo las mismas características deportivas. Por eso es el X1 menos costoso que muchos otros modelos, mientras que el confort y la seguridad se mantienen al mismo nivel. El modelo del año 2012 viene con mejores prestaciones y un consumo bajo. Por eso una vez más el BMW X1.
 

El BMW X1 fue la gran primicia del último show norteamericano de motores. Los periodistas europeos presentes no entendieron mucho sobre eso. El X1 está ya desde el año 2009 en el mercado y el lifting facial para el 2012 no es muy drástico.

No obstante, hasta ahora el X1 no estuvo a la venta en Norteamerica. Incluso en el país donde la gasolina es casi gratis y el medio ambiente pareciera no existir, aumenta la demanda de coches menos grandes. BMW hizo una jugada perfecta al traer el X1 al mercado justamente en Estados Unidos. Al fin y al cabo, el X1 combina el carisma rudo de un SUV con el carácter deportivo de un BMW purasangre.

BMW X1 (2009 - 2015)

Lifting facial

Para aumentar las posibilidades en el mercado norteamericano, el aspecto exterior ha sido una vez más tomado firmemente. El X1 se entrega a partir de ahora en una edición "xLine" y una "Sport Line". La primera tiene una expresión un poco más ruda, mientras que la Sport Line prefiere la elegancia. El juego de líneas ha sido un poco modificado para realzar el ancho del coche.

Los materiales utilizados en el interior son de alta calidad, para fortalecer el carácter lujoso del X1. EL espacio interior se ha mantenido igual. El salpicadero y el tunel del medio han sido construídos expresamente alrededor del conductor. Al mismo tiempo, el espacio alrededor de los asientos delanteros es bastante más grande que en otros BMW's. También el espacio en los asientos de atrás es enorme.

BMW X1 (2009 - 2015)

Mucho más importante que el aspecto exterior son las nuevas posibilidades. Como ser una integración extensa con el teléfono móvil (incluso una aplicación para el iPhone para desbloquear el coche a distancia o para rastrearlo). Aparte de eso el teléfono móvil puede ser usado para conectarse a Internet. Con esta conexión se puede, a través de la pantalla central, consultar distintos servicios mientras se conduce. Como ser información de tráfico, pronóstico del tiempo e incluso Twitter.

Diésel

Para el modelo del año 2012, todos los motores se han vuelto más ahorrativos. Aún así, la mayoría de estos motores generan más potencia que antes. Totalmente nuevo es el "X1 25d". Si bien el tipo de denominación hace sospechar lo contrario, el coche de prueba es impulsado por un motor a diésel de 2.0 litros. La potencia es sin embargo comparable con la de un motor a diésel de 2.5 litros: 218 cv y 450 Nm de par.

Gracias a la tracción de cuatro ruedas "xDrive" se puede hacer uso de esa potencia al máximo en cualquier circunstancia. A pesar de la prominente protección de suelo y la tracción de cuatro ruedas, el X1 no es un todoterreno en lo absoluto. El angulo de salida y entrada es insuficiente como la distancia del suelo hasta el lado inferior del coche.

La potencia del motor está disponible en una amplia gama de revoluciones. En un número bajo de revoluciones el "25d" se comporta como un grande perro labrador: pacifico y agradable. En ese entonces el X1 es confortable y tranquilo. Eso es en parte gracias a la caja automática (opcional) de ocho velocidades. En la octava velocidad en carretera el número de revoluciones es bien bajo y esto es beneficioso para el consumo y el confort.

BMW X1 (2009 - 2015)

Tan pronto como el número de revoluciones llega a ser más de 2.500 rpm, los cuatro cilindros se comportan ávidamente y el X1 se vuelve capaz de aceleraciones emocionantes. Así el sprint de cero a 100 km/h toma sólo 6.8 segundos y eso sí que es rápido. Incluso lejos por encima de esa velocidad se mantiene el "25d" acelerando casi agresivamente.

BMW X1 (2009 - 2015)

Consumo

Como todos los otros BMW's nuevos, el X1 está provisto de ahora en adelante de un modo "ecoPRO". Oprimiendo una vez el botón, todos los consumidores a gran escala dan un paso atrás. Así el aire acondicionado sólo alcanza la temperatura deseada y no es constantemente aferrado hasta la última cifra detrás de la coma.

En la pantalla central aparecen sugerencias para ayudar a conducir más económicamente, pero no son del todo sorprendentes. Cuando el acelerador es pisado hasta el piso, aparece por ejemplo el aviso de que acelerar mucho cuesta mucho combustible. Cuando se utiliza ecoPRO, muestra la computadora cuántos kilómetros se pueden recorrer con un tanque siguiendo los consejos.

BMW X1 (2009 - 2015)

En parte gracias a ecoPRO, en un circuito extraordinariamente simple (carreteras secundarias alrededor de Munich) se realizó exactamente el consumo declarado de 5.7 litros por 100 km.

BMW

La razón más importante para elegir un X1 antes que algún otro SUV es el hecho que éste es un BMW. Incluso a quien no le importa el nombre o la apariencia, quedará placenteramente sorprendido por las características de conducción. Para un SUV, el X1 tiene un notorio carácter vivo.

BMW X1 (2009 - 2015)

La sensación en el volante es refinada y exacta, como si el X1 escuchara mejor al conductor que un coche cualquiera. Incluso con velocidades bajas este SUV tiene un refinamiento exacto que normalmente solo se encuentra en berlinas normales.

También el comportamiento en carretera se encuentra en el mismo nivel que una berlina normal. A pesar del punto de gravedad alto casi no se inclina en curvas rápidas. En lugar de eso, el X1 adquiere vida con un estilo de conducción deportivo. Este SUV brinda tanto placer como un BMW tradicional. Eso es lo que convirtió a otros modelos X en todo un éxito y es por eso que al X1 le espera un futuro brillante en Norteamerica. Al mismo tiempo, el cliente europeo saca provecho de un equipamiento más rico y motores mejorados para el modelo del 2013.

BMW X1 (2009 - 2015)

Conclusión

Para el modelo del año 2013 y el lanzamiento planeado en Norteamerica, el BMW X1 ha sido modernizado en todos los aspectos. El exterior ha sido un poco cambiado, por lo que el cliente ahora puede elegir entre un aspecto deportivo o un aspecto rudo. Los materiales en el interior son mucho más sobresalientes mientras que el equipamiento estándar ha sido hecho más rico.

Todos los motores son ahora más ahorrativos y en la mayoría de los casos la potencia ha aumentado. El "25d" es totalmente nuevo para el X1. Este fortísimo motor a diésel en la lista de precios es confortable, muy fuerte y en combinación con la caja automática de ocho velocidades incluso más eficiente. Lo que se mantuvo es el carácter auténtico de BMW, porque también este SUV brinda placer total.

plus
  • Espacioso y práctico
  • Capacidad moderna y rentable
  • Confortable y sin embargo deportivo
min
  • Precio considerable
  • Apoyacabezas muy bajos