16 junio 2017
 

Volkswagen Polo

El nuevo Polo

16 de junio 2017 | Volkswagen ha presentado la nueva generación completamente rediseñada del Polo en su estreno mundial en Berlín. Con un diseño claro y poderoso, mucho más espacio, motores más eficientes y sistemas de asistencia al conductor pioneros, el nuevo Polo está listo para continuar la historia de éxito de este modelo. El Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, declaró: "El Polo es un coche joven y fresco. Combina carisma y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este tamaño ofrece tanto espacio. Esto convierte a nuestro Polo en el coche compacto número uno, y seguirá siendo el número uno".

Con el estreno del nuevo Polo, Volkswagen ha presentado uno de los coches compactos más avanzados del mundo. Esto se refleja en algunas de sus características más punteras, como la multitud de sistemas de asistencia al conductor que incorpora, elementos que anteriormente estaban reservados para la clase Golf y Passat. Además, los niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo alto de gama, el Polo GTI (que entrega una potencia de 200 CV), añaden una mayor variedad. Incluso la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene equipamientos de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

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Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto "Blind Spot Detection" asistente de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede usarse para abrir y arrancar el nuevo Polo sin necesidad de llave.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un coche de este segmento. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas, dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama, que proporcionan al interior un aspecto técnico y limpio.

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En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Varios motores Euro 6 se usarán en cada fase. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV a los 115 CV. Por primera vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV. Además, el vehículo podrá equiparse con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores con una entrega superior a los 70 kW pueden combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DSG).

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