21 abril 2017
 

Citroën

La Maison Citroën en Paris

21 de abril 2017 | Citroën abre en París, en el número 39 de la calle Saint-Didier (en el distrito 16º), su nuevo concepto de punto de venta urbano "La Maison Citroën". Desarrollada con la misma imagen de los stands de la marca en los últimos salones del automóvil, "La Maison Citroën" refleja a la perfección la promesa "Be Different, Feel Good" de Citroën. En un acogedor espacio de 150 m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional, la marca invita a l@s visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que podríamos denominar la era "phygital".

André Citroën supo romper los códigos establecidos en la distribución automovilística mejor que nadie en su época. El espacio que la marca se prepara a abrir en el número 39 de la calle Saint-Didier de París es fruto de esta herencia. Desde el escaparate, una pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por delante. Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera natural y muros de palabras en colores. Hay algunos vehículos situados en el centro pero la decoración es diferente de la de un espacio de venta tradicional. Aquí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas, accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle… ¡Bienvenido a La Maison Citroën!

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La marca se prepara para la apertura de este nuevo espacio que expresa toda su promesa "Be Different, Feel Good". Cada visitante podrá vivir en él una experiencia única, combinando el bienestar y la tecnología, en un concepto de punto de venta urbano "phygital", desde ahora muy real, para acompañar el recorrido del client@ Citroën, organizado en 3 fases: "Attract", "Display", "Configure&Sale": Atraer, Presentar, Configurar y Vender

"ATTRACT", para atraer al público

  • Con su fachada acristalada que permite ver el interior, "La Maison Citroën" ofrece un look original, cuyo atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante. En las imágenes proyectadas se muestra todo el espíritu Citroën, optimista y humano.
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"DISPLAY", para ofrecer todo el universo de la marca en una visita fluida y lúdica

  • El Citroën Wall, una mesa táctil para configurar la gama, que se distingue por la calidad de las imágenes 3D, proporciona una experiencia inmersiva con una representación excepcional. La configuración del vehículo se puede comenzar on line y recuperarla en la visita a "La Maison Citroën", para poder aprovechar así los consejos del equipo comercial formado por Embajadores de la Marca. Estos profesionales de la venta de automóviles optimizan también las herramientas digitales.
  • Además de por los dos vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con llantas, volantes y muestras de guarnecidos. Seis modelos de la gama se muestran con una puesta en escena muy decorativa. Es el momento de poder tocar los materiales, elegir los colores gracias a las combinaciones propuestas.
  • En el centro de La Maison, el Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera, decorada como un salón, permite relajarse.
  • Citroën Origins, el museo virtual de Citroën, también está presente, accesible desde una pantalla táctil específica.

"CONFIGURE & SALE", para acompañar la venta de una forma única y amigable

  • La disposición del espacio facilita el recorrido del cliente, con el Salón de Venta sin mamparas en el que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. La configuración que se inició antes de la visita se puede continuar en La Maison y se recupera de un modo muy sencillo.
  • La boutique Le Petit Citroën permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia variedad de miniaturas y de productos lifestyle, suministrados por la boutique on line.
  • Antes de irse, se invita a la persona a evaluar su experiencia vivida en la casa Citroën, a través de la página Citroën Advisor.
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Los 150 m² así organizados se ven completados por un parque de prueba y un taller de posventa, también accesible en la misma dirección, ofreciendo un recorrido cliente multicanal, que eventualmente ha podido comenzar "on line", continuado "in store" y sin olvidar los servicios.

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Sitio web www.citroen.es
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