29 noviembre 2015
Noticias

Jeep Renegade

Jeep y Autonomy en la Maremma

29 noviembre 2015 - El pasado mes de septiembre se celebró el evento "Jeep Off-Road 2015", organizado por FCA a través del programa Autonomy y en colaboración con la marca Jeep y Mirafiori Motor Village de Turín, que puso a disposición cuatro vehículos del emblemático Wrangler y dos versiones del multigalardonado Renegade.

Durante una semana completa los seis vehículos Jeep acompañaron a ocho jóvenes discapacitados en una aventura en estrecho contacto con la naturaleza, en una de las zonas más bellas de la Toscana: el parque natural de la Maremma. Creado en 1975, el parque tiene una extensión de unos 100 km cuadrados y contiene una gran variedad de paisajes naturales: desde colinas cubiertas por bosques hasta vegetación mediterránea, playas de arena, acantilados que descienden hasta el mar y extensas llanuras pobladas por caballos salvajes.

Jeep Renegade

En este marco incomparable, los jóvenes pudieron enfrentarse, con total seguridad, al reto de montar un campamento, dormir en tienda de campaña y comer alrededor del fuego con lo mínimo indispensable. En otras palabras, vivieron una experiencia extraordinaria al aire libre junto al equipo de Freewhite (la asociación deportiva amateur de Sestriere con la que Autonomy colabora desde 2007) y Asso Xdrive (Técnicas de conducción todoterreno y en carretera) que pilotaron los seis vehículos Jeep a través de los diferentes terrenos con los que se toparon durante el viaje.

En lo más alto de sus respectivas categorías por prestaciones, eficiencia y capacidad todoterreno, los modelos Renegade y Wrangler utilizados en el evento "Jeep Off-Road 2015" han demostrado cómo enfrentarse a las rutas más difíciles superando las situaciones de conducción más exigentes. La misma determinación que ha empujado a ocho jóvenes a superar desafíos y prejuicios: de hecho, no existen situaciones "diferentes", sino solo habilidades "diferentes", porque todo el mundo comparte la misma voluntad de superar cualquier obstáculo.

Este evento en la Toscana también ha contado con la contribución de algunos importantes colaboradores como Ferrino, la histórica empresa de Turín líder en la producción de material de acampada y para el aire libre, y Coloplast, líder mundial en productos y servicios diseñados para hacer la vida más fácil a las personas con diferentes tipos de discapacidad.

Por último, cabe mencionar que el "Jeep Off-Road 2015" es la evolución natural del proyecto "Montañas olímpicas y paralímpicas todoterreno". Este proyecto de Autonomy ha estado funcionando durante los tres últimos años, ofreciendo a grupos de jóvenes con discapacidad la posibilidad de vivir una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza en los lugares donde se celebraron los campeonatos del mundo de esquí alpino de 1997 y algunas competiciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2006.

Desde 1995, el Programa Autonomy se centra cada día en las personas con movilidad reducida, tanto a través de adaptaciones especiales para los vehículos FCA, como a través del patrocinio de eventos deportivos y actividades innovadoras. El Programa Autonomy se basa en la idea de que garantizar la movilidad a todo el mundo no es solo un gran objetivo moral y civil, sino también una premisa fundamental del desarrollo económico y cultural de la sociedad moderna: para las personas con discapacidad poder volver a conducir marca uno de los pasos más significativos para normalizar su vida cotidiana. Por esta razón, FCA se dedica, desde hace bastante tiempo, con ahínco y energía a desempeñar la que, en este sentido, es la tarea específica de un fabricante de automóviles.

Es decir, diseñar y realizar soluciones técnicas capaces de brindar a todo el mundo la posibilidad de utilizar un medio de transporte, ya sea individual o colectivo, sin ningún tipo de limitación. Actividad que, por otra parte, es perfectamente coherente con la más auténtica vocación de cualquier empresa: operar en el mercado y seguir una lógica estrictamente económica para satisfacer las necesidades humanas. En otras palabras, para satisfacer las necesidades de sus clientes. De todos sus clientes.