18 septiembre 2014

Renault Eolab

Renault desvela concept-car Eolab

18 septiembre 2014 - Renault ha mostrado Eolab, un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido y logra un valor de 1l/100 km, lo que supone 22 gramos de emisiones de CO2/km en ciclo Mixto NEDC.

Para alcanzar este nivel, los diseñadores han trabajado en tres frentes: el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología "Z.E Hybrid" totalmente inédita que permite circular con cero emisiones en los trayectos diarios.

Renault

Verdadero escaparate de la innovación de Renault en materia ambiental, Eolab incorpora múltiples avances tecnológicos cuya vocación es incorporarse progresivamente a los vehículos de la gama. Eolab ilustra así la voluntad de Renault, pionero de la movilidad cero emisiones con su gama de vehículos eléctricos, de llegar cada vez más lejos en materia de reducción de la huella medioambiental de sus vehículos.

Eolab encarna el reto que se ha planteado Renault de poner el consumo ultra reducido al alcance de todos. Esto supone lograr una proeza: ofrecer sus tecnologías a un coste asequible. Así pues, Eolab combina unos materiales ultraligeros como el aluminio o el magnesio y, desde el principio, el proyecto contempla la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos en gran serie de aquí a 10 años.

Eolab es mucho más que un ejercicio de estilo o que un escaparate: diseñado sobre la base de una berlina del segmento B, el prototipo incorpora 100 avances tecnológicos industrialmente realistas que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos de la gama.

Renault

El consumo excepcional de 1l/100km que alcanza el prototipo Eolab es el resultado de la combinación de tres ingredientes: aerodinámica, aligeramiento y tecnología Z.E. Hybrid gasolina-eléctrica.

Eolab se inscribe en el proyecto "vehículo 2l/100km para todos" lanzado en el marco del plan "Nueva Francia Industrial" de aquí a 2020. Ahora bien, con el prototipo Eolab, Renault va más allá del objetivo marcado por el gobierno al plantear su proyecto de investigación dentro de un horizonte temporal más lejano. Al concebir este prototipo, Renault prepara las tecnologías necesarias para poner en el mercado un vehículo capaz de consumir menos de 2l/100 km de aquí a 2020. Para lograrlo, Renault ha trabajado dentro de una lógica de innovación compartida con los socios del sector de la automoción francés como Saint-Gobain para los cristales, Faurecia para los asientos, Michelin para los neumáticos y Continental para el sistema de frenado. Además, Renault ha contado con el respaldo de otros grandes socios como Posco. Gracias a su saber hacer específico, los socios han aportado, cada uno de ellos a su nivel, una valiosa contribución a la hazaña que supone el prototipo Eolab de Renault.

Los diseñadores también se han centrado en Eolab para embellecer su estilo. Así ha nacido un concept-car llamado Eolab Concept, que se presentará en el stand Renault en el Mundial del automóvil del próximo mes de octubre. Este concept car, derivado del prototipo, lleva aún más lejos el diseño de las líneas y el cuidado del detalle para evocar de pleno las nociones de aerodinamismo y ligereza. Con una caída del techo y un estrechamiento de la parte trasera que deja sin aliento, Eolab Concept luce un diseño fluido y aerodinámico que combina tecnología, seducción y eficiencia. Renault demuestra así que un toque de magia y ensueño puede combinarse con los criterios de eficiencia de un prototipo de vehículo con consumo ultra reducido.

Renault