23 julio 2014
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Volkswagen Scirocco

Volkswagen presenta el renovado Scirocco

23 julio 2014 - La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes. Hay cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior y nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción. La versión Scirocco R se distingue por un chasis aún más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos, y por un motor de 280 CV.

Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en verano de 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades; una prueba del éxito que tiene este coupé a escala internacional. Ahora es un modelo aún más atractivo por los cambios en la carrocería, el chasis y la gama de motores, que ha ganado notablemente en rendimiento. El nuevo Scirocco se fabrica en la planta de Volkswagen "Autoeuropa" en Palmela, Portugal y estará en España a mediados de agosto.

Volkswagen Scirocco

El nuevo Scirocco se distingue los faros, que le confieren una mirada diferente. Los ingenieros y los diseñadores han integrado un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenon, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el área exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera hay pilotos de LED con un perfil luminoso en forma de C, un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero.

Interiormente, el nuevo Scirocco destaca por un salpicadero de diseño tubular, semejante al del Golf. El cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, indicador de la temperatura del aceite y cronómetro. Junto al freno de estacionamiento hay un hueco con tapa de tipo persiana. Hay una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas.

Algunos de los elementos en el equipamiento de serie del Scirocco son: Exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso Easy Entry.

Volkswagen Scirocco

El equipamiento opcional es ahora más rico, especialmente en sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor. La Suspensión Adaptativa Electrónica DCC modifica automáticamente la dureza de los amortiguadores: suaves y confortables o duros y deportivos cuando es necesario. Además, el conductor puede elegir entre tres ajustes iniciales: Normal, Confort y Deportivo. Para conseguir unas reacciones más rápidas de la dirección, el sistema XDS frena las ruedas interiores en curva. Ofrece también elementos como el techo panorámico de cristal, que se puede elevar 39 mm.

El Park Assist ahora funciona al estacionar en batería, además de en línea. El conductor decide cómo aparcar y el sistema detecta un posible hueco y se encarga de dirigir al coche, mientras que el conductor maneja el cambio y los pedales.

Los motores del nuevo Scirocco se han rediseñado completamente. La gama comprende cuatro de gasolina y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV, este último para la versión Scirocco R. Salvo el menos potente, todos pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG; la tracción es en las ruedas delanteras en cualquiera de los casos.

Volkswagen Scirocco

En toda la gama el Scirocco tiene un chasis deportivo que confiere al coche una gran fidelidad de trayectoria en recta, unas reacciones ágiles en curva y un sobresaliente equilibrio entre confort, estabilidad y deportividad. El Scirocco tiene suspensión delantera McPherson y una trasera Multibrazo, con unas vías excepcionalmente anchas.

El Scirocco R está equipado con un motor TSI con turbocompresor que alcanza 280 CV. El par motor llega a 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Todo ello se ha logrado con una ligera reducción del consumo, que ahora es 7,9 l/100 km con la caja de cambios DSG y 8,0 con la manual.